La fábrica DecartónSur cuenta con los sellos PEFC y FSC
Si el compromiso con el medioambiente resulta fundamental en cualquier actividad empresarial, en la industria papelera se torna imprescindible. Por eso, DecartónSur no solo apuesta por equipos eficientes que reducen su impacto en el entorno, sino que, además, garantiza que los productos provengan de bosques gestionados de forma sostenible.
Esta responsabilidad medioambiental de DecartónSur le otorga las certificaciones de Cadena de Custodia de los productos procedentes de la madera: los sellos PEFC y FSC.
Tanto la certificación PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certificacion o Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación forestal) como FCS (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) son emitidas por entidades no gubernamentales sin ánimo de lucro y de carácter internacional. Promueven la gestión sostenible de los bosques con el objetivo de mantener un equilibrio social, económico y medioambiental de estos, así como garantizar su futura conservación.
Los consumidores que adquieren productos con sello PEFC o FSC tienen la garantía de que el origen, gestión y transformación de estos contienen materiales sostenibles y fuentes controladas. Además, ayudan a combatir la tala ilegal y promover el cuidado de ecosistemas y diversidad biológica.