Cartón, el material rey en los servicios de comida a domicilio
La entrega de alimentos para llevar juega hoy en día un importante papel en los hábitos de los consumidores. En especial, tres son los factores decisivos en los que ponen su atención: conservación de los alimentos desde su elaboración hasta su entrega, su presentación y disposición, y respeto al medioambiente dada la producción masiva de este tipo de envases.
El packaging de cartón para take-away se sitúa así como la mejor elección para los restaurantes que ofrecen este servicio de comida a domicilio. Gracias a su composición, el cartón protege los alimentos durante su almacenaje así como posterior transporte, de forma que llegan al consumidor final en las mejores condiciones.
Por otra parte, al tratarse de un material resistente que permite una alta manipulación y adaptación, las marcas encuentran una perfecta opción para lograr un gran impacto con sus productos así como servir de recordatorio de marca en cada entrega.
Pero es que, además, el cartón es el amigo ideal del medioambiente, ya que es 100% reutilizable, por lo que permite desarrollar una economía de producción circular al tiempo que protege al planeta de residuos innecesarios, como en el caso de los tradicionales envases de plástico.
Si a lo anterior se suma la situación actual de crisis sanitaria, con las consiguientes restricciones de movilidad y visita de lugares públicos, en especial los del sector de la restauración, no es de extrañar el auge del servicio take-away, tendencia que espera seguir creciendo y expandiendo su uso diario en los hogares.
DecartónSur cuenta con una extensa variedad de opciones de packaging para el servicio de entrega de comida a domicilio. Puedes consultarlo aquí.