VOLVER

El cartón es el material de envasado más respetuoso con el medioambiente

22 julio, 2019
#calidad  #cartón  #covid19  #display  #ecológico  #EMBALAJE  #fruta  #industria  #instagram  #medioambiental  #normativa  #novedades  #packaging  #paquetería  #protección  #sostenibilidad  #transporte 

El cartón es hoy día el material de envasado más ecológico, con un 60% menos de emisión de dióxido de carbono y petróleo que el plástico o el vidrio, entre otros.

Según un estudio realizado por el Instituto para la Investigación sobre Energía y Medioambiente, el cartón es el material que supone un menor impacto sobre el medioambiente. Los resultados han determinado que el cartón es totalmente biodegradable en un plazo máximo de tan solo un año, frente a los 150 que tarda el plástico en descomponerse por completo.

Los envases de cartón, al ser asépticos y retornables, favorecen así su carácter ecológico, factor clave en las regulaciones para la industria de la alimentación, retailers y consumidores.

Los aspectos tenidos en cuenta en la investigación cubren todo el proceso de creación y manipulación del packaging: extracción, procesamiento, transporte, llenado, distribución y descarte. Y concluyen que el peso del envase y el material influyen enormemente y generan un importante impacto sobre el medioambiente.

 

Fuente > www.foodproductiondaily.com






CERRAR

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Más cartón, por favor
El reinado del plástico como protagonista de embalajes y soportes parece llegar a su fin. El sector de la paquetería entrega el testigo al cartón, quien se alza como protagonista a nivel mundial.
15 agosto, 2020
+
Protección COVID-19
DecartónSur ofrece una nueva línea de mamparas de protección anticontagios basadas en un sistema automontable, compuesto por un panel protector y dos patillas adhesivas en los laterales del bastidor.
15 mayo, 2020
+
Instagram de cartón
El cajálogo de DecartónSur muestra sus novedades de packaging alimentario o cosmética, display o expositores así como creación de nuevos productos personalizados en su canal de Instagram.
17 abril, 2020
+